Historia:
El primero de julio de 1972 ya estaban listas las instalaciones de CABSA, con una inversión superior a los 140 millones de pesos, lugar que permitió la ubicación de los comerciantes, que antes se localizaban en la zona de la Plaza España, de igual forma el 20 de Julio de 1972 se realizó la Inauguración del centro de Acopio del País con la presencia de aproximadamente 150.000 personas.
La comercialización en CORABASTOS en su comienzo era adelantada por 2500 usuarios, que hacían posible la distribución de los productos que llegaban a mercado en aproximadamente 7000 vehículos, los cuales transportaban diariamente cerca de 4000 toneladas de productos alimenticios, secos y perecederos.
Área comercial bodegas: 137.000 m2.
Ingreso diario de alimentos: 11.100 ton.
Cobertura de consumidores: 10 millones
Ingreso diario de vehículos: 12.500
Número de comerciantes: 6.500
Comprende las areas de:- Av. Cuidad de Cali (Av. Carrera 86)- Av. Agoberto Mejia(Av. Carrera 80)- Av. de las Americas- Av. primero de Mayo
Su valor y significadoAquellos alimentos que a diario ingerimos, además de proporcionarnos la energía necesaria para vivir y producir placer en nuestro paladar, son elementos que en conjunto constituyen un aspecto importante del patrimonio cultural de nuestra ciudad: la gastronomía.Ésta radica no solo en los ingredientes y productos culinarios que con ellos obtenemos, sino también en prácticas, hábitos y tradiciones que giran en torno a nuestras particularidades alimenticias.
Por ejemplo, al leer una antigua receta de la abuela, ¿quién puede evitar que a su mente vengan recuerdos de épocas pasadas, o alcanzar a percibir el olor de la casa donde vivió, o recordar las costumbres de los fines de semana que tenía su familia? ¿Quién, al rememorar el plato predilecto de su infancia, no recuerda también otros aspectos de la vida y de la cotidianidad de esos tiempos?
Es indudable entonces el valor patrimonial que la gastronomía encierra, y se le considera intangible porque, si bien está materializada en tomates, utensilios, ajiacos y recetarios, conlleva todo un legado de historias, vivencias y prácticas tradicionales
No hay comentarios:
Publicar un comentario